Chincha en familia

Nuestro plan era darnos una escapada, cambiar la rutina, pasar tiempo juntos y conocer algo nuevo. En familia. El plan salió perfecto. Fuimos a Chincha, sin estrés, un poco a ver qué salía y todo fluyó muy bien. El primer día que llegamos, en la tarde, nos dedicamos a disfrutar la piscina del hotel Casa Andina Chincha en donde nos alojamos. La piscina estaba deliciosa porque como hacía bastante calor, el agua estaba a una temperatura súper rica. Emma ya nada y yo, que estoy embarazada, estuvimos felices ahí. Nos quedamos horas. Luego aprovechamos las instalaciones del hotel. En Casa Andina Chincha hay una zona de juegos para niños y zona de juegos “para más grandes”, pero la segunda, siempre la usamos los 3. O sea hay fulbito de mano, ping pong, sapito y villar. Luci y yo amamos el ping pong y Emma siempre me hace barra y se queda pegada mirando el partido. En fin, estuvimos en los juegos, conociendo el hotel (que es súper grande y con muchas áreas verdes), “buscando perros salvajes” entre los jardines (a Emma se le ha dado por este juego inventado: hay perros salvajes y busca sus huellas y rastros), tomando fotos y simplemente teniendo tiempo entre nosotros. 

  

En la tarde visitamos Grocio Prado y La Plaza de Armas.

Como era domingo parece que había una juerga pero súper fuerte en Grocio Prado y ya no bajamos (pero sí se que es mostro ir ahí para ver artesanías y comprar, así que si van tienen que ir, está a 5 minutos del hotel). Fue por eso que fuimos a La Plaza, a caminar, vimos la iglesia y regresamos al hotel a comer buenazo. Más tarde nos fuimos al karaoke dentro del hotel. Cantamos desde “Circle of Life” del Rey León, hasta Ed Sheeran. jajajaja. Como yo soy cero rochosa, Emma ya ha perdido el roche casi por completo. Así que cantó en su spanglish, como ella sabe. Habían dos familias más pero nosotras fuimos las que más cantamos (Luciano, no, él si no vence el roche aún). La verdad la experiencia en el karaoke fue muy divertida y familiar, muy “para nosotros”. 

 

El día siguiente yo me fui al gym (que está mostro, máquinas que parecían nuevas, tele e impecable)y luego tomamos nuestro desayuno Buffet y disfrutamos de la piscina un rato más. De ahí nos fuimos la Casa Hacienda San José. No sabía qué tanto le iba a gustar a Emma (siempre hay como que esa duda de que se aburra por lo que es niña), pero le ENCANTÓ! Le habíamos dicho que íbamos a visitar las Catacumbas, le explicamos que eran túneles oscuros y se afanó. (Es mucho su onda eso de explorar). La entrada, si no estás alojado ahí y no tienes reserva para almorzar, es de 20 soles  adultos y 10 soles niños a partir de 5 años (Emma no pagó porque tiene 4 aún). La entrada incluye una visita guiada de toda la casona. Fuimos a ver algunos salones con la guía (Emma interesadísima viendo y escuchando todo) y luego entramos a las catacumbas. De hecho la historia de las catacumbas es triste y fuerte pero vale la pena. Te dan una linterna por persona y entras con la guía a explorar y ella te va contando todo. OJO si eres claustrofóbico, no vayas. Si tu hijo es demasiado asustadizo, quizás mejor que no entre. NO vayas con tacos y prepárate para agacharte bastante. El tour siguió por el cuarto de tortura, el patio y la capilla. Todo el tour dura 50 minutos aproximadamente y de ahí te puedes quedar relajando en la casa hotel. Tiene jardines lindos, hamacas, piscina, restaurante, etc. Les recomiendo almorzar ahí o tomarse algo en el bar y bañarse en la piscina. Así aprovechan más. Nosotros no nos quedamos mucho rato porque teníamos que volver.

     

Si me vienen siguiendo sabrán que los fines de semana vamos a la playa, pero cambiar de lugar, de rutina, estar en un hotel, ver otras caras, respirar otro aire, hace que todo sea diferente. ¿Me explico?

Espero de verdad, que se animen a ir. Si van a las playas del sur, es un ratito más lo que tienen que manejar y van a ver que es otro feeling salir de la playa de siempre, de la rutina. En febrero , marzo hay solazo , así que riquísimo, pero vayan con harto bloqueador (quema más que en las playas de Lima), lleven gorros y todas las medidas contra el sol.

PD: Si buscan playas, me acuerdo que Wakama era mostra. Pero si tienen otras sugerencias, coméntenlas please. No nos dio el tiempo de ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *