Máncora, Perú

Hace poco nos fuimos a Máncora. Se casaba una patasa mía del cole. Tan pata que es la madrina de Benicio, mi hijo, así que tenía que ir sí o sí. Tenía 2 opciones: iba sola o me llevaba a toda la tribu. Escogí la segunda. Se me hizo imposible dejar a mi gordito tan chiquito. Recién cumplió 3 meses en el viaje. Les confieso que me daba nervios viajar con Beni tan chiquito, pero la verdad fue mucho más fácil y lindo de lo que pensé. Cero problemas con Beni, Emma se divirtió y se portó regio y Luciano y yo pasamos tiempo en familia y también nos dimos dos noches de escapadas con amigos que nos vino suuuuper bien (llevamos a mi suegra jejeje).

Luego de contarles un poco sobre mi, les resumo los tips que considero que pueden ayudarlas si van a viajar con bebés y a la playa.

Con un bebé tienen que llevar coche. Sirve para transportarlo, para que haga siestas o simplemente para que mire (sobre todo cuando es tan chico). Como saben, nosotros usamos el Britax B Agile y fue TOP. Lo metimos a la arena mojada y todo y un éxito. Como es súper fácil de plegar, fue fácil transportarlo al pueblo, a Las Pocitas, al aeropuerto. Tip extra, tanto el huevito como el coche lo pueden llevar hasta la puerta del avión, luego le ponen su “etiqueta” y la llevan a la bodega. Cuando aterrizan y salen del avión, tienen el coche y huevito esperando. Nos fue bien y no se arañó ni nada.

Habitación: si van a la playa con bebés (que por lo general no pueden estar mucho en la playa y en el caso de Beni, no podía estar cuando había sol) elijan un cuarto que DE a la playa. Con terracita mejor. En el hotel donde nos quedamos Las Pocitas, TODAS las habitaciones tienen terraza con hamaca y la playa ahí no más. Me pareció genial porque por ejemplo, yo podía ir con Emma a la playa y Luciano estaba ahí no más en la terraza con Beni en la hamaca. O Luciano y yo podríamos ir a caminar y mi suegra se quedaba con Beni en la terraza. Ambos frescos sin morirse de calor y con buena vista. La hamaca le encantó al gordo y realmente parecía que disfrutaba con la vista. Así que súper recomendado el hotel en este sentido.

Bloqueador y Protección contra el sol. Beni cumplió 3 meses en el viaje. Teóricamente no se les puede poner nada a los bebés menores de 6 meses. PERO hay un bloqueador de la marca Isdin que se puede usar desde los cero meses. Yo lo llevé y se lo puse a Beni (un poco) todos los días y me fue muy bien. OJO Beni no tiene piel especial ni nada. Igual lo pueden consultar con su pediatra (cuento lo que yo hice). Además, le llevé gorritos tipo del Chavo, esos que protegen el cuello pero como no lo exponía casi al sol, casi no los usó. Sí bajó a la playa pero antes de que salga el sol y luego de las 5. Si los van a poner a tocar la arena, tengan cuidado con el viento y los ojos (sobre todo en Máncora que hay vientaso) y con las manos y la arena. Beni se mete todo a la boca así que tenía que estar alerta. PD: Le encantó el mar, es un acuático.

Si sus bebés son más grandes y ya bajan de verdad a la playa, usen lycras con protección solar y bloqueador a cada rato. En especial si el sol es tan fuerte como en el norte (cada dos horas o luego de mojarse). Babybestperu tiene lycras para bebés y niños. Emma usó de esa marca y feliz. A Beni lo tuve la mayor parte del tiempo fresquito con ropa de algodón de Babylab y súuuper bien. Cómodo y cero irritable por el calor.

Porfavor lleven SUS SACA LECHES Y DERIVADOS. O sea biberones, escobilla para lavar, bolsa esterilizadora. Yo le di teta full, pero gracias a que llevé todo este kit Avent pude ir al matrimonio y salir la noche anterior también. Pude ir a correr y pasar tiempo con Emma. Dar biberón y poder sacarse leche es una especie de “tecnología” que debemos aprovechar. Fui de miércoles y domingo y del miércoles y sábado logré acumular suficiente leche para dejarle a mi suegra las dos noches. Obvio lo dejaba bien llenito a mi gordo y no tomó mucho durante la noche. Es más me sobró leche. Ah!! Asegúrense de que la habitación tenga refrigerador y que funcione bien. En el hotel había, y además me prestaban todo para esterilizar. O sea microondas y papel toalla para secar. También llevé una lonchera y hielo en gel, por su necesitaba sacar el biberón.

Hotel. Obvio le recomiendo donde me quedé Las Pocitas, por las habitaciones y la atención, pero también por los juegos para los hermanos mayores. Emma estaba feliz. En súper buen estado. Tenían trampolín grande, columpios , etc. Además, la piscina estaba súper limpia y rica con vista al mar. La comida del hotel también le encantó a Emma y comió mejor que en cualquier otro viaje.

Otros indispensables: una buena mochila como la de la marca NOIA. Ahí me entraban las cosas de los dos perfecto y además podía cargarla en la espalda y me permitía llevar más cosas en las manos y no incomodaba nada. (Reparte mejor el peso que una patalear que va hacia un lado).
Lleven hartos pañales, wipes, cremita para el poto y para ustedes mucha agua.

PARA EL AVIÓN: Chupón (nosotros usamos el Avent) y teta. Si ya comen, algún snack que sepan que ya les gusta y agua.

Último tip si van a Máncora o cualquier playa. Traten de volar lo más cerca posible a la playa. En este caso, vuelen a Talara. El vuelo dura hora y media, pero el trayecto en carro dura máximo 2 horas. Si viajan a Piura o Tumbes es más tiempo en carro y con niños y bebés NO es la voz.

Bueno, espero que les sirva y se animen a viajar con hijos. Nos fue también que fijo voy a seguir viajando con ellos y espero que también sin ellos más adelante jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *